27 de diciembre de 2016

Intervención a la villa romana de Centcelles

El workshop era un proyecto que se hacía en grupos reducidos de 2-3 miembros. Yo lo hice con mi compañero Salvador Farré.

El proyecto está emplazado en las afueras de la población de Constaní. El workshop consiste en incorporar una serie de servicios (venta de entradas, tienda, museo, aseos) y una cubierta para las ruinas. También hay que plantear un espacio para aparcar los vehículos y el recorrido a las ruinas.

La idea principal es crear un recorrido de tal forma que en llegar, el muro perimetral deja entrever Centcelles y al aparcar se pierde la visión. De aquí se accede al pabellón, hecho de madera, donde la exposición explica toda la vida que ha tenido la villa romana, pasando por las hipótesis de villa agrícola, villa residencial, campamento militar y mausoleo. Terminada la exposición se accede al antiguo camino real pavimentado con piedra y listones de madera que conducen a las ruinas, pero sin permitir la visión a la villa de Centcelles manteniendo así la intriga de hacia dónde nos lleva el camino. En poco se deja el muro de piedra, se ven las ruinas y el cuerpo principal que se visitará para finalizar la ruta.






De este proyecto también he hecho un portafolio (siguiendo el enlace) que contiene más información sobre el proyecto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.